Kota Bharu, la ciudad islámica, Malasia. Vuelta al mundo

Llegamos a Kota Bharu a las cinco de la mañana. Los buses privados te dejan en una estación fuera del centro y para llegar al centro tuvimos que coger un taxi, que nos cobró 15 Ringgits (aprox. 3,75€) por ser aún de noche…
Kota Bharu es una ciudad en la frontera con Tailandia, dedicada al comercio
y con una fuerte tradición islámica, se autodenomina la “ciudad Islámica”.

La pena fue que cuando llegamos era viernes y los viernes son días de fiesta para los musulmanes, así que la mayoría de los comercios y edificios públicos estaban cerrados.
Fuimos a dar un paseo por la ciudad, el sol era muy fuerte y abrasador, todo estaba cerrado y no había gente por las calles… No sé si era por el calor o porque era viernes…

Caminabas y lo que más te llamaba la atención eran las zonas con sombras para buscar cobijo.
También para comer fue difícil encontrar algo abierto a mediodía, los únicos eran los negocios chinos.

En Kota Bharu hay edificios importantes, como el Palacio Real y diferentes museos, pero todo estaba cerrado…
Nos metimos en el mercado central. Es un edificio de varias plantas, bastante laberíntico…

El interior está dividido por secciones,,, carne, verduras, fruta, pescado,,, lo típico de los mercados asiáticos… Pero hay una parte que está en un gran patio, donde venden verduras,,, y es preciosa de ver. Las paredes son de diferentes colores y los diferentes tipos de verduras le dan más color aún…

Cuando lo ves te quedas encantado y lo único que puedes hacer es mirar la actividad de la gente…
Vale la pena pasar por Kota Bharu, aunque sea unas horas, solo para ver el mercado central.

Otra curiosidad de Kota Bharu es que por las calles de la ciudad puedes escuchar un fuerte canto de pajaritos. En varios edificios ponen altavoces con la grabación del canto de golondrinas para atraerlas y que hagan sus nidos. Estos nidos son utilizados tradicionalmente para hacer sopa, considerada un manjar para los chinos desde haces 400 años.

Por la noche fuimos a cenar en el Nigth Market, con comida local y a unos precios baratísimos…
Al día siguiente por la mañana, muy amablemente el dueño de casa nos llevó a la estación de buses donde cogimos un bus para ir a Kuala Besut y de allí coger el barco hacia las islas Perhentian, coste del bus 6 Ringgits (aprox. 1,50€). El billete para ir a las islas lo compramos en la Guest House donde estábamos, 60 Ringgits (aprox. 15€) ida y vuelta abierta. Lo compramos aquí porque todos los precios que habíamos visto hasta ahora eran de 70 Ringgits.