Wellington y el Monte Taranaki, Nueva Zelanda. Vuelta al mundo

Desde Picton con el Ferry dejamos la Isla Sur para ir a explorar la Isla Norte y llegamos a la capital de Nueva Zelanda, Wellington.
Llegamos sobre las 11.30h de la mañana y aprovechamos para dar un paseo por la ciudad, el día estaba medio nublado y hacía frío.

Wellington es una ciudad cosmopolita, es considerada una de las capitales más vivibles del mundo. Como en el resto de Nueva Zelanda también aquí la gente se la ve relajada. Por la zona del mar la ciudad está llena de parques, esculturas y espacios para que la gente pueda hacer actividades al aire libre.

Después de visitar Wellington nos fuimos a las afuera de la ciudad a buscar un lugar donde acampar,,, la noche fue bastante fría.
Al día siguiente el tiempo parecía soleado y empezamos a recorrer la Costa Oeste de la isla norte para llegar a Stratford a los pies del Volcán Taranaki. Fue un recorrido bastante largo y la verdad que la carretera de la costa no tenía nada de especial. De vez en cuando se veían las clásicas colinas verdes de Nueva Zelanda, pero por el resto nada interesante.

A diferencia de la isla sur, la norte es mucho más pobladas y se ven muchas granjas y casas o pequeños pueblos a lo largo de toda la carretera.
Después de un día en la Campervan llegamos a Stratford, lugar elegido para pasar la noche y punto de partida para ir a explorar el Volcán Taranaki.

Por la mañana fuimos al i-Site para que nos dijeran donde estaban los senderos para ir a caminar. El Monte Taranaki es un volcán solitario de 2518 metros de altura que domina esta zona. Es un cono que se eleva en el medio de las llanuras y del mar. Es considerada una montaña sagrada, cuando llegas a verla entiendes el porqué, solo con verla de atrapa la mirada como un imán, muy fascinante.

Cuando llegamos Stratford al día anterior no pudimos verla porque el cielo estaba nublado, pero por la mañana cuando nos despertamos la vista fue impresionante.
Nos encaminamos hacia el punto de partida de los trekking, East Egmont, desde aquí se puede llegar a las pistas de esquí y a los varios trekking. Cuando vas hacia la montaña es como si te atrajera hacia ella, es una sensación rara…

Dejamos la Campervan en Stratford Plateau a 1172 metros y empezamos el trekking.
El Monte Taranaki estaba nevado y el viento estaba helado. Caminamos por los bosques costeando la montaña en un camino muy bonito de un par de horas, por un lado estaba el gran cono nevado y por el otro el espacio de las llanuras verdes.

Terminado el primer camino volvimos a la Campervan y nos dirigimos a otro punto de partida de otros trekkings, Dawson Fall Visitor Centre, a 902 metros de altura. Aquí después de almorzar fuimos a ver la Cascada Dawson.

El circuito es de una hora por el bosque, se pasa por la Dawson Fall, muy bonita, y se vuelve al centro de visitantes.

Por la tarde ya que los días se estaban haciendo más largos, nos movimos hacia Whanganui a buscar un lugar donde dormir. Desde Whanganui sale la River Road una de las carreteras más bonitas de Nueva Zelanda.